Se alista ALDF para recibir Carta Magna de CDMX

A unas horas de que concluya la elaboración de la nueva Carta Magna de la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna indicó que la Asamblea Legislativa ya está lista para recibir el texto Constitucional y empezar la elaboración de las leyes secundarias.

Adelantó que hablará con el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, para intercambiar puntos de vista sobre el contenido de la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Podemos celebrar que se han mantenido derechos conquistados por la Ciudad de México, lo cual nos hace ser una ciudad de avanzada¨, dijo.

Aseveró que la VII Legislatura ya prepara la metodología para elaborar las iniciativas de reforma de diversas disposiciones que requieren armonizarse, una vez que se expida la Constitución Política de la Ciudad de México.

Expresó que los diputados locales ya integraron equipos de trabajo, donde trabajarán las leyes secundarias como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la Administración Pública de las Alcaldías y Ley que regule los procesos e instituciones electorales.

Se preparan convenios de colaboración que serán firmados con instituciones académicas para el acompañamiento en la elaboración de leyes y de armonización de otras más”, informó.

Finalmente, Luna Estrada hizo un reconocimiento al trabajo de los diputados constituyentes y destacó que los legisladores de la ALDF están preparados para trabajar en el marco secundario de la Carta Magna de la entidad.

“Durante 2016 se generaron espacios de participación y expresión que dieron paso a una importante cantidad de propuestas hechas por la ALDF, las cuales fueron entregadas en su momento al equipo redactor que encabezó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, recordó.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016