Resguardará ALDF archivo histórico del Constituyente

Después de la elaboración de la Carta Magna de la capital del país, la Asamblea Legislativa resguardará el archivo de toda la información que dio origen a la Constitución Política de la Ciudad de México que generó la Asamblea Constituyente, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

El legislador explicó que este archivo histórico será resguardado por la ALDF, pues servirá de base para los criterios de las leyes secundarias que le corresponderá trabajar a los diputados de esta VII Legislatura, una vez que se expida la Constitución de la capital.

Luna Estrada informó que firmó un convenio con la Asamblea Constituyente, en el marco de colaboración entre ambas entidades.

Los documentos quedarán resguardados por la ALDF que se convertirá en el 2018 en el primer Congreso local de la Ciudad de México. Sin duda, estamos viviendo un hecho histórico de gran trascendencia para el país”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Gobierno reiteró su reconocimiento al trabajo realizado por los Constituyentes, que trabajaron intensamente en la elaboración del documento y que sumaron las propuestas enviadas por los legisladores  de la ALDF, de los ciudadanos y de todos los grupos organizados.

Es un gran orgullo para la Ciudad de México que a lo largo de los últimos años ha registrado avances importantes, hoy somos un ejemplo en varias entidades del país”, destacó.

Expresó que la ALDF está lista para dar la bienvenida a una etapa histórica de la capital, por lo que trabajará en la transición de los cambios políticos y administrativos que vivirán los habitantes de la ciudad.

Informó que el archivo digital que recibirá del Constituyente se divide en 10 temas: Asamblea Constituyente que contendrá información sobre el proceso legislatura, la Junta Instaladora, los recursos y el marco jurídico; el siguiente apartado está destinado a los Diputados Constituyentes que contiene una semblanza de los mismos, iniciativas, asistencias, votos particulares y reservas y otro tema será relativo a los Grupos Parlamentarios, organización interna, agenda, reuniones, informes de actividades, recursos.

Agregó que habrá otro apartado sobre los órganos de gobierno, facultades, acuerdos, actas, orden del día, documentos internos y externos y convenios; en Comisiones estarán las versiones estenográficas de:

Iniciativas, actas de sesiones, propuestas ciudadanas, foros, audiencias, consultas, documentos audiovisuales de las sesiones, dictámenes, así como información relativa al Pleno, Parlamento Abierto, Transparencia, Servicios Administrativos, Comunicación Social y Servicios Parlamentario.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016