Circulan en la CDMX 100 taxis hibridos

En la Ciudad de México circulan 100 nuevos taxis hibridos, los cuales están equipados con dispositivo de georeferenciación, con WiFi, así como botones de pánico para la seguridad de los usuarios.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado de los secretarios capitalinos de Movilidad, Héctor Serrano;  finanzas, Edgar Amador; del Medio Ambiente, Tanya Müller, y Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa,  dio el banderazo de salida de las nuevas unidades en el Zócalo de la metrópoli.

Asimismo, reiteró su llamado a Nacional Financiera para agilizar trámites y a la Secretaría de Movilidad capitalina para realizar de manera rápida la sustitución de unidades.

“Desde aquí estará el cambio que estará impulsándose seguramente en todo el país, en los esquemas de movilidad. Hoy estamos dando el banderazo de un cambio, no solamente es la salida de los taxis aquí en la plancha del Zócalo, sino es un cambio en la visión de movilidad de la Ciudad de México”, señaló.

Informó que en febrero anunciará otras medidas que complementarán las que ya dio a conocer la administración capitalina para dar beneficio a operadores de taxis y concesionarios en la ciudad.

“Nos permite un avance sustancial también en materia de emisión de gases contaminantes. Son taxis que —como el emblema y como el señalamiento que tienen ahí, en la puerta lo marca— digamos que son amigables con el medio ambiente como taxi híbrido”, resaltó el Jefe de Gobierno.

Con respecto a los beneficios de este tipo de taxis, el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano , explicó:

Es un vehículo que además de ser cómodo, cuenta con un sistema de suspensión que puede favorecer mucho a la circulación en la ciudad. Es un vehículo que prácticamente no emite sonidos, estaban encendidos los 100 vehículos y no se escuchaban, es decir, no solamente es contaminación que se genera por combustión, sino también auditiva la que se puede evitar”.

El secretario de Movilidad indicó que el gasto de la adquisición del vehículo es relativo, el Gobierno de la Ciudad los financia con 45 mil pesos, pues al tiempo se dejan de cubrir algunos gastos de operación.

“Es decir, no verificas, no pagas tenencia, el consumo de gasolina se reduce; hay quienes dicen —obviamente en la práctica— que puede ser del 40 al 60 por ciento. Y todo eso evidentemente impacta de manera significativa y favorable al vehículo y, obviamente, al usuario”, señaló.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016