Tiene el Metro su Museo

El Metro de la Ciudad de México cuenta con su Museo propio, el cual se ubica en la estación Mixcoac de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fue inaugurado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos para adecuar el espacio, adquirir vitrinas, focos, pintura; abrirá de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y será gratuito por espacio de dos meses, posteriormente cobrará una cuota mínima de recuperación.

El Mandatario chilango acompañado de Jorge Gaviño, director general del STC-Metro, realizó un recorrido por el lugar que fue adecuado en el transbordo de la Línea 12 Mixcoac- Tláhuac y la Línea 7 que corre de Mixcoac a El Rosario.

Jorge Gaviño señaló que a 48 años de servicio, el Metro cuenta con un espacio para promover, difundir y fomentar el acceso a la cultura a los usuarios y en el Museo del Metro, se expone una colección de boletos del Metro, hallazgos arqueológicos y primeras planas de los diarios que reseñaron el decreto de construcción de este transporte

“Se tendrán piezas de museo con el orgullo de México, para que se vea lo que es México, de lo que somos los mexicanos, aquí está orgullosamente Museo del Metro para la Ciudad de México”, señaló.

Añadió que continuarán trabajando para mejorar el museo y para dar mantenimiento de otras estaciones en este medio de transporte. Recordó que en esta zona de la estación Mixcoac caminan diariamente alrededor de 60 mil personas.

El Director General del Metro dijo que esta exposición será gratuita en los dos primeros meses y periódicamente se buscará traer nuevas obras.

Además habrá material gráfico del diseño de la iconografía de las primeras líneas y hallazgos arqueológicos encontrados en las excavaciones de la Línea 12, también están las obras de artistas como Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Vlay, Francisco Moreno, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y otros.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016