Desestima Luna controversia constitucional

Después de que cinco Jefes Delegacionales, cuatro de Morena y uno del PAN, acudieran a interponer una controversia constitucional por la designación del Presupuesto 2017, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, desestimó este recurso y aseguró no transitará.

En entrevista para SEDEMX el legislador indicó que el paquete presupuestal de 2017 fue aprobado por la mayoría de los Diputados locales además de remarcar que fue un ejercicio democrático, por lo que tiene sustento legal.

No hay sustento legal (controversia constitucional), porque se aprobó en el Pleno de la Asamblea Legislativa, en el órgano legislativo de esta Ciudad de México y fue un proceso que se respetó de acuerdo a la ley“.

Expresó que durante la discusión del proyecto de Presupuesto, remitido por el Jefe de Gobierno, los integrantes de Las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, dieron seguimiento al proceso legislativo de acuerdo con las atribuciones de la ALDF y se escucharon las propuestas de los 16 Jefes Delegacionales, funcionarios de gobierno y órganos autónomos.

“Pudieramos tener un debate sobre el tema pero cada uno de los montos presupuestales,cada uno de los programas y proyectos fueron revisados con mucha cabalidad por cada uno de los diputados integrantes




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016