En Palacio

Pide MAM actuar con firmeza ante Trump

Ante las nuevas políticas emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que México debe actuar con firmeza y establecer un gran acuerdo nacional ante los ataques.

Hizo un llamado al Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) a realizar una convocatoria nacional, “en la que todos participemos“.

Al acudir a la inauguración de la reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el Mandatario chilango propuso un paquete legislativo de urgencia para apoyar a las empresas y empresarios que creen en el país.

“Tenemos que evitar que vaya a haber una desbandada y que vaya a generar condiciones políticas alarmantes desde el punto de vista económico, si es que se siguen apretando y apretando estas condiciones por parte de los Estados Unidos”, señaló.

El Jefe de Gobierno ce la CDMX resaltó que ante las condiciones económicas del país, el salario mínimo debe ser un tema de agenda prioritaria.

“Desde esta mesa, desde este mismo espacio de reflexión se impulsó con toda decisión este trabajo, este proyecto y esta tarea de mejorar un salario digno que venía en una franca caída o, cuando menos, en una posición estacionaria que lo llevaba a una debacle”.

Piden cerrar filas ante ataques Trump

Por separado, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que convoque a una cumbre nacional, con los diferentes sectores del país, para cerrar filas en torno a la andanada de la Administración estadounidense.

La lideresa nacional del PRD  destacó la necesidad de trabajar en unidad en torno a un proyecto y no a una persona, como se ha venido haciendo, ya que nuestro país no puede estar improvisando ante las acciones del mandatario estadounidense.

Barrales Magdaleno anticipó que la próxima semana convocará a los gobernadores y a los coordinadores de su partido para unificar una posición en torno a temas como la dignidad de nuestro país ante las agresiones del mandatario estadounidense.