Equipa GCDMX a “El Médico en Tu Casa”

En la Plaza de la Constitución, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino,  dio el banderazo de salida a 81 unidades de traslado de brigadistas, 16 de cuidados paliativos, tres medibuses, dos vehículos para audiometría, una unidad para entrega de anteojos y una lancha, que partieron hacia diversos puntos de la capital del país.

Dijo que ahora “El Médico en Tu Casa” cuenta con 104 nuevos vehículos que optimizarán las tareas que realizan los profesionales de la salud para atender en sus hogares a la población de la Ciudad de México que más lo necesita.

Indicó que estas unidades se adquirieron con recursos de la administración capitalina y el apoyo de fundaciones que comparten el interés por impulsar la medicina preventiva en la CDMX los cuales tuvieron una inversión de 170 millones de pesos.

“También hicimos una inversión de 113 millones para comprar unidades odontológicas, estetoscopios, estuches de curación, baumanometros, todo un equipo con lo que funciona El Médico en Tu Casa”, destacó

Aparte de las unidades también se entregaron 286 tabletas,  400 maletines, 32 unidades estomatólogicas portátiles, 128 piezas de mano de alta y baja velocidad dental, 352 estetoscopios, 560 estuches de curación y de diganóstico, 200 gliucómetros, 18 electroestimuladores neuromusculares, 33 lamparas de fotocurado de resinas y cementos fotopolimerizados, 180 equipos de esfigmomanómetros aneroides protátiles, 18 equipos percutores eléctricos.

Registrarán a pacientes atendidos

El mandatario capitalino  firmó como testigo de honor el convenio de colaboración que suscribieron la Secretaría de Salud (SEDESA) de la metrópoli con la Fundación Carlos Slim para el registro digital de los pacientes atendidos por el programa “El Médico en Tu Casa”.

El objetivo es promover el registro a través del Modelo de Atención Primaria Integral (MAPI) que alojará la información de los pacientes en la ‘nube’ de Telmex.

Este sistema permitirá generar estadísticas de la población visitada con distintas variables que indiquen la atención que reciben de manera inmediata, el número de pacientes diabéticos, mujeres embarazadas y enfermos postrados, por mencionar algunos.

Por último, el Ejecutivo local  anunció que pronto lanzarán una campaña de higiene bucal con el apoyo de agrupaciones civiles y la Asamblea Legislativa, para promover hábitos que preserven y mejoren la salud oral entre niñas y niños.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016