Mosaico Urbano

Inauguró MAM estación emblemática sobre Lucha Libre

Con el fin de homenajear las grandes figuras de la lucha libre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera inauguró la primera Estación Emblemática en la ciudad.

La instalación de la estación del metro Guerrero, Línea B, fue vestida de murales y fotografías sobre recuerdos de la Lucha Libre mexicana de entre los años 30’s y 70’s.

Acompañado del director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, el mandatario capitalino cortó el listón de lo que planean sea un proyecto que de homenaje a grandes figuras del deporte, la literatura y del arte en distintas estaciones del metro.

“Estás intervenciones las vamos a seguir haciendo en otras estaciones, temáticas, así como hoy le rendimos tributo a la gente de la lucha libre, vamos a rendirle tributo a los boxeadores, a los compositores, y así, porque el metro es el punto más cercano con la ciudadania”, aseveró Mancera Espinosa.

Agradeció a los más de 50 luchadores presentes por hacer de la lucha libre “un deporte, un emblema de México, y una motivación para los niños” además de reiterar su apoyo a los deportistas.

Hicimos un convenio de darles atención medica, cualquier luchador o luchadora que requiera y se les brindará servicio médico”, indicó.

El Director del Sistema de Transporte explicó que hay dos mil metros de mural en techo de la estación.

Enmarcando este lugar, los verdaderos pioneros el enmascarado, la maravilla y el charro Aguayo son los que se encuentran a la entrada y apartir de ahí hacia el lado derecho, el santo, cavernario, Aníbal, gladiador, tinieblas, etc”.

En su oportunidad, “El fantasma” señaló que por primera vez en la historia de la lucha libre el Gobierno de la Ciudad se ha preocupado por este sector y agradeció al Jefe de Gobierno la atención y distinción.

Por otra parte el mandatario de la capital del país, expresó que respecto al anuncio del Gobierno Federal el próximo lunes, esperó se mantenga una posición firme en proteger los derechos de la gente así como contar con una relación comercial de respeto.

“Lo primero para México es su gente, en cualquier lado, lo primero es proteger sus derechos y lo segundo es tener una relación comercial de respeto y de crecimiento para todos, por supuesto que vendrá de manera natural el ser buenos vecinos”, dijo.