En Palacio

Se suma Aguascalientas al programa Médico en Tu Casa de la CDMX

A partir de ahora el estado de Aguascalientes brindará el servicio de “El Médico en Tu Casa“, convirtiéndose en la décima entidad en replicar la iniciativa de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acudió al estado hidrócalido donde junto con el gobernador de esa entidad, Martín Orozco Sandoval, firmaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración para replicarEl Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX“.

“Hoy rescatamos esta tarea que les da ese empoderamiento a los médicos que están en la calle y tocan las puertas”. El otro programa que estamos compartiendo con ustedes es el de las cunas, las Cunas CDMX es una estrategia en la que llegamos con esta cuna a las personas que más lo necesitan”, añadió el Mandatario capitalino.

El gobernador Martín Orozco destacó que este acuerdo ofrecerá resultados que beneficiarán a la población y reconoció  la efectividad del esquema con que opera el programa al visitar los hogares de los ciudadanos y llevar servicios de atención médica.

Al termino del evento, ambos mandatarios supervisaron las acciones de este programa en los hogares de dos familias del estado, que se encontraban fuera del alcance de los servicios de salud. Visitaron a la señora María del Socorro Montes Collazo, que padece osteoporosis degenerativa y a la señora Modesta Martínez Hernández, que está embarazada.

El Médico en Tu Casa” ha visitado más de 2 millones 604 mil viviendas en la Ciudad de México y a partir de hoy este programa también brindará servicios de salud gratuitos a la población de Aguascalientes.

De estas más de 2 millones 604 mil visitas a viviendas en la CDMX,  se han efectuado alrededor de 712 mil acciones a favor de la población vulnerable. Se han detectado a 206 mil 303 adultos mayores y 48 mil 073 personas con discapacidad; se le brinda atención a 28 mil 428 mujeres embarazadas; así como 4 mil 761 personas postradas y mil 75 en situación de abandono

Los principales diagnósticos son: hipertensión, diabetes mellitus, cáncer, depresión, enfermedades cardiacas, infecciosas y cerebro-vasculares; osteoartritis, EPOC y demencia senil.