Reciclan más de 4 mil árboles de navidad

En el marco de la  campaña “Árbol por Árbol” 2017, se han recibido 4 mil 683 árboles navideños en los distintos centros de acopio instalados en la Delegación Iztapalapa, donde se entrega una planta de ornato o composta a los vecinos que entregan su árbol. El acopio continuará hasta el 12 de febrero.

El objetivo de esta campaña es evitar que los árboles naturales utilizados en la Navidad sean abandonados en las calles y terminen por tapar coladoras y el drenaje mismo, lo que provoca que haya inundaciones en la temporada de lluvias.

Hasta el momento, se han entregado mil plantas de ornato y más de dos mil kilos de composta, abono derivado de vegetales, en el que serán convertidos los árboles  de navidad recibidos, mediante su procesamiento en el Panteón de San Lorenzo. Una vez transformados, la sustancia resultante se utilizará en áreas verdes de la demarcación.

Con el fin de incentivar a los habitantes de la demarcación para acudir a los centros de acopio, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable de Iztapalapa solicitó 10 mil plantas de ornato a la Secretaría de Medio Ambiente, quienes serán los que donen las plantas, y se proporcionarán 50 costales de 50 kilogramos de composta orgánica.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016