Exhorta PRD a preservar la soberanía nacional ante Donald Trump

Ante la llegada de Donald Trump como Presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, el Coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, exhortó al Gobierno Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a mantener el espíritu de dignidad y fortaleza que siempre han caracterizado a México.

El Presidente de la Comisión de Gobierno, pidió preservar la soberanía nacional, principio fundamental de la legislación mexicana pues consideró que el presidente electo está obligado a valorar las aportaciones que hacen los connacionales a la economía de Estados Unidos.

México tiene  convenios de colaboración con países como China, Japón, Alemania, entre otros, por lo que la economía mexicana no se basa solamente con Estados Unidos. Nosotros estamos en condiciones de ver otros mercados”, remarcó.

Asimismo Luna Estrada envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los connacionales que hoy en día viven y trabajan en los Estados Unidos, y pidió no permitir ningún abuso en contra de ellos.

En ese sentido el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, indicó que desde la Presidencia de la República se debe apoyar a las empresas que han elegido a México para invertir y hacer negocios, además de defender a las compañías nacionales y extranjeras para que México siga siendo un destino confiable en materia económica.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá la violación de los derechos humanos de nuestros connacionales y menos aún se asumirá el costo de ningún muro en la frontera norte”, aseveró.

Por último, propuso que el Ejecutivo Federal elabore un plan de contingencia contra las políticas anunciadas por Trump,  a fin de hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión extranjera.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016