Delegación 17

Justifica Xóchitl Gálvez jitomatazos a César Camacho

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, justificó el actuar del ex city manager, Arne aus den Ruthen Haag, quién se adjudicó el ataque de jitomatazos al coordinador de las bancadas priistas, de la Cámara de Diputados y Asamblea Constituyente, César Camacho.

“Me gusta más el pastel que los jitomatazos”, dijo la jefa de la demarcación.

En la víspera, siete personas que promueven el movimiento @JitomatazoMx en redes sociales acudieron al Palacio de Minería a aventarle de jitomatazos al Constituyente por no regresar el bono navideño que les entregó la Cámara alta.

Xóchitl Gálvez señaló que no comparte ningún tipo de agresión, pero consideró que la clase política debe aceptar que hay un “encabronamiento masivo” y a la gente le ofenden esos bonos navideños.

Expresó que la gente está muy enojada y que algunos diputados ya anunciaron que lo van a regresar (bono navideño), pero que el ex city manager les escribió a cerca de 200 y nadie le contestó.

Reprobemos la violencia o agresión, pero también reprobemos que la clase política no le conteste a los ciudadanos, porque creo que ese es el origen de las cosas, el ciudadano se siente ofendido porque te reclama y te rinde cuentas”.

Señaló que lo que sí es una ofensa son los personajes de la política que andan con relojes de valor multimillonario, o con bonos multimillonarios “cuando el pueblo la está pasando mal por pagar gasolina carísima”.

Por un lado no me parece de acuerdo y por otro si creo que la clase política debe ser mucho más sensible de lo que está pasando afuera”, indicó.

Respecto al tema de la controversia constitucional que presentará junto con los Jefes Delegacionales de Morena, señaló que ya alistan el documento y que a más tardar la próxima semana lo estarán dando a conocer.

Ante la negativa del Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, Gálvez Ruiz aseguró que el diputado pude opinar acerca de la Asamblea pero que ya habrá oportunidad de que la corte hable.

Él (Leonel Luna) podrá opinar lo que sea de la Asamblea, pero que sea la corte la que opine mínimo, para eso tenemos división de poderes en este país“.

Finalmente, aseveró que seguirá firme en tomar acciones legales por los pocos recursos que se le asignaron a su delegación porque “pagamos un chingo de predial”, dijo.