Se reforzará la vigilancia en escuelas de la CDMX: MAM

En la Ciudad de México se reforzará el operativo “Mochila Segura” para evitar que alumnos lleven armas a las escuelas, así lo indicó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino.

Es urgente (la) despitolización, porque  una sociedad con armas tarde o temprano las va a utilizar y será violenta, por ello acudiré al Congreso de la Unión, en mi carácter de coordinador de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que en la ley se incrementen las sanciones a portación de armas de fuego, señaló en conferencia el Mandatario capitalino.

Luego de los lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Sur en Monterrey, Nuevo León, donde un alumno de 15 años disparará a su maestra y compañeros de salón de clases, y posteriormente se quitará la vida.

El Ejecutivo local envió sus condolencias por los hechos y anunció que en la capital se redoblará el operativo mochila segura  y dijo que si es necesario el secretario de Seguridad Pública loca, Hiram Almeida, estará presente para ver su operatividad.

“Estos instrumentos deben inhibir que haya un arma de fuego al alcance de niños, es importantísimo que sea una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo”, afirmó.  

El Jefe de Gobierno de la CDMX indicó que en 2016 se realizaron 480 operativos de mochila segura, pero desconoce el número de armas decomisadas, y que en este año se han realizado 67 operativos en escuelas de la capital.

Mencionó que buscará reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, para que a la brevedad se tengan los instrumentos necesarios que combatan la posesión ilegal de armas, el cual ya ha tenido avances en la cámara de Senadores.

Reiteró que se tiene que agotar todas las líneas de prevención ya que el operativo “Mochila Segura” es un impulso preventivo importante, donde  es necesario que participe la sociedad, se amplié a otros planteles e incluso se replique en otros Estados se podrá brindar seguridad.

“Ha dado muy buenos resultados. La verdad es que los propios padres de familia nos ayudan, eso es bien importante. Los jóvenes, los niños nos ayudan también, saben que es por su bien revisar la mochila, y eso es un resultado efectivo aquí en la Ciudad de México”, expresó.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016