Responderá Camacho con denuncia a jitomatazo

El priista César Camacho denunciará penalmente a Arne aus den Ruthen Haag, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, por los jitomatazos que le lanzó, previo a la reunión con su grupo parlamentario de la Asamblea Constituyente, en el Palacio de Minería.

Entre las 17:30 y 18:00 horas de este miércoles, el coordinador de las bancadas priistas, de la Cámara de Diputados y Asamblea Constituyente, fue sorprendido por cerca de siete personas que promueven el movimiento @JitomatazoMx en redes sociales.

“Fui agredido por un grupo de jóvenes que con alevosía, con una actitud cobarde y cínica, y digo esto último porque lo han reivindicado en las redes sociales, fueron autores de una franca agresión que es intolerable… Advierto que fue el propio Anruthen Arne (sic) que llamó la atención haciéndome voltear a la derecha y recibí impactos en la espalda”, narró el priista ante medios de comunicación.

El legislador agregó que las personas emitieron comentarios acerca de regresar el bono navideño que les entregó la Cámara alta, y que ello evidenció un desconocimiento de sus agresores, pues él donó ese dinero a una organización que se dedica a cuidar a familias de reclusos en el Estado de México.

“Esta acción ha de motivar una reacción no sólo de rechazo sino de denuncia penal, es la comisión de un delito que lo único que hace es enturbiar el clima político”.

Pese a las amenazas que Arne ha externado en redes sociales de lanzar jitomates no sólo contra todo el grupo parlamentario del PRI sino contra panistas como Roberto Gil o Ernesto Cordero, Camacho desestimó extremar medidas de seguridad.

Luego de dar declaración a los medios de comunicación, el legislador bromeó con el hecho, pues le dijo a Fernando Lerdo de Tejada, constituyente representante del Presidente que apenas llegaba al Palacio de Minería, que él había sido parte del movimiento, y seguramente “estaba escondido tras una columna”.

Luego de las 18:00 horas, personal de logística de la Asamblea Constituyente barrió los jitomates dispersos en la entrada de Minería.

Adelanta plan

Mediante redes sociales, el ex city manager exhibió un video en donde compra jitomates y explicó el objetivo de @JitomatazoMx: “Son para aventárselos a los diputados, estos cabrones que se pasan de vivos, el jitomatazo es para distinguir quienes reciben bonos, quienes los cobran, quienes los devuelven… Por el aparato público que parió esta clase política tenemos que pagar 34 mil millones de pesos”.

Tras confirmar vía Twitter la agresión contra Camacho, Arne advirtió también al ex presidente nacional del PRI que no lo dejará en paz, y estará a la espera de su denuncia por “jitomaticidio”.

Retrasan sesión Constituyente por jitomatazo

Si bien la sesión de la Asamblea Constituyente, realizada en la antigua casona de Xicoténcatl, estaba programada para las 18:00 horas, no fue sino hasta una hora y media después que se abrieron los trabajos del Pleno,  y en lugar de ponerse a discutir los más de 50 artículos pendientes, los constituyentes perdieron 20 minutos en condenar el jitomatazo contra César Camacho.

Alejandro Encinas, presidente de la mesa directiva, calificó los hechos como un acto de provocadores, y los constituyentes rompieron el mensaje de Encinas con aplausos, al tiempo que se pusieron de pie mientras miraban hacia la curul de Camacho.

Dolores Padierna, Jesús Valencia, Roberto López (PRD, Mariana Gómez del Campo (PAN), Fernando Lerdo de Tejada (Ejecutivo Federal),  Jesús Ramírez (Morena), Alejandra Toscano (Nueva Alianza) y Hugo Eric Flores (PES) fueron algunos diputados que reprobaron el jitomatazo en el Pleno.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016