Diputado 67

Exige PRD cuentas a EPN por #gasolinazo

En su primera sesión de la diputación, temas como el gasolinazo que lleva dos semanas en boca de la ciudadanía y los partidos, fue el eje de algunas propuestas, c0mo la del legislador Mauricio Toledo, quien expresó su rechazo al aumento al combustible.

A través de un punto de acuerdo, el diputado perredista exigió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Congresos de la Unión el tomar medidas que reviertan el aumento a la gasolina e impulsen la economía familiar.

“Hago uso de esta tribuna para exhortar respetuosamente al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión a dar marcha atrás al aumento de los combustibles. Esto significa revertir las medidas aprobadas y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano, pero además, ayuda a que la economía de las familias mexicanas no siga siendo golpeada con el alza de precios”, dijo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública propuso al Presidente, convocar a los sectores económicos y políticos del país a un amplio debate para impulsar la economía de las familias, así como para la creación de empleo digno y bien remunerado.

Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la corrupción“, dijo.

Además solicitó al Congreso de la Unión convoque con carácter de urgente a un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de discutir y aprobar las medidas de carácter legislativo, económico y fiscal que posibiliten revertir el aumento a la gasolina y al diesel.

“Revertir las consecuencias negativas para la economía familiar de los ciudadanos del país”.

Se confrontan PRD y PRI por atención a los ciudadanos

Desde su curul la diputada priísta Gabriela Berenice Oliva, preguntó al proponente sobre si el Gobierno Federal está obligado a informar a la Asamblea Legislativa

¿En qué artículo de la ley orgánica, está obligado el Gobierno Federal a presentar informe en un tiempo determinado a esta soberanía?, cuestionó.

A ello el diputado Mauricio Toledo, la expuso ante los demás legisladores afirmando que dicha pregunta fue realizada por los asesores de la legisladora, pero aseguró tendría respuesta.

“Le voy a contestar, como he sido varias veces parlamentario, sé contestarle al asesor y a mi amiga la diputada a la que le redactan sus preguntas”, dijo.

Toledo Gutiérrez aseguró que el pueblo está enojado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “porque no escuchan”, ya que señaló que aunque sean 15 o 20 días debe de responder.

Finalmente, Berenice Oliva defendió a su partido exponiendo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, tampoco escucha cuando se hace alguna petición o cuando se le pide que informe de algo, ”también, igual, no escucha”.

“Lo importante es que estamos en dos momentos, el primero, cuando la mayoría celebra los acuerdos del pacto por México y el segundo cuando se hacen los desmemorizados e intentan evadir su responsabilidad de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación”, aseveró.