No queremos al Ejército patrullando la ciudad: Mancera

No queremos al Ejército patrullando la Ciudad de México, ni a la Marina ni a la Policía Federal. Aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos a nosotros“, dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, durante la entrega de mil 259 patrullas para las 16 delegaciones políticas.

En un evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Jefe de Gobierno capitalino  manifestó que la entrega de patrullas y equipos se enmarca  en el compromiso de su Gobierno para llevar a cabo una renovación del parque vehicular de la policía.

No dejar de invertir en el tema de seguridad que es tan importante para la ciudadanía, uno de los temas fundamentales en la capital y en todo el País”, destacó.

Abundó que con el número de unidades que hoy se presentaron, se llegará a cuatro mil 500 vehículos nuevos, permiten que los policías realicen sus patrullajes en condiciones óptimas en servicios de 24 horas  y mejorar el servicio que reciben en materia de seguridad y protección ciudadana.

“Aquí están sus patrullas, aquí están todos sus vehículos, estarán en servicio en las 16 demarcaciones; por aquello de que no se vaya a decir que hay preferencias políticas o que estamos dando un trato que no es igual en las condiciones que se requiere”, puntualizó.

El mandatario capitalino destacó el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) en materia de seguridad y vigilancia. “Para nuestros policías, mi reconocimiento por la defensa que se realizó apenas hace unos días, contra las diferentes acciones en todo lo largo y ancho de la capital del país”.

Por su parte, Hiram Almeida , titular de la SSP CDMX, señaló que con estas nuevas unidades se fortalece a la capital del país con nuevo equipamiento, con el objetivo de tener una policía que esté dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus funciones, vinculándose diariamente con la sociedad.

“Estas unidades representan una inversión de más de 700 millones de pesos y se realizó por parte del gobierno de la ciudad para dotar de mejores herramientas a nuestros policías”, añadió.

Indicó que a la fecha, la SSP CDMX cuenta con 28 estaciones de policía con una meta a alcanzar de 76 estaciones en los próximos meses, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y permiten el contacto directo e inmediato con la sociedad.

El secretario de seguridad local destacó que en 2016 se registró una disminución de 12.8 por ciento en la incidencia delictiva en comparación al 2015. “Durante el año pasado, el delito que más se logró reducir es el robo a cuentahabiente, con 30 por ciento; y una disminución del 29 por ciento en robo a casa-habitación y a negocio”.

Equipan a policías chilangos

A las mil 259 nuevas patrullas se suma la adquisición mil 588 armas de diferentes calibres, 433 trajes y equipo antimotines, dos mil 691 chalecos balísticos, 462 cascos balísticos, ocho mil 458 kits de primer respondiente y equipo de comunicación.

A la Policía Bancaria e Industrial se le benefició con la entrega de cinco mil chalecos antibalas, 285 armas, dos torres tácticas, 22 pick ups, dos motocicletas, tres camiones de traslado, una ambulancia, 100 equipos antimotín y mil 596 kits de primer respondiente.

A la Policía Auxiliar se le equipó con 28 pick ups, 10 unidades, mil 796 chalecos antibalas, 587 cascos antimotines y 586 escudos anti motín.

Para disminuir hechos de tránsito y dar mayor movilidad a la ciudadanía, se fortaleció el equipo de la Subsecretaría de Control de Tránsito con barreras de protección azul, conos súper flexibles, bastones de luz led roja, señalamientos verticales altos y pantallas informativas que proporcionan información sobre congestiones y cierres parciales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016