Delegación 17

Impugnarán Jefes Delegacionales Presupuesto 2017

Al considerar que se vulneran los derechos de millones de habitantes con los recursos asignados a sus demarcaciones este 2017, los Jefes Delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, anunciaron que emprenderán acciones jurídicas conjuntas para impugnar el presupuesto 2017 aprobado por la Asamblea Legislativa.

Los líderes de las cinco demarcaciones solicitaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, compensar las injusticias de la Asamblea Legislativa al aprobar el Presupuesto de Egresos 2017 “con tintes electorales y partidistas“.

En un documento dirigido al mandatario local, los Jefes Delegacionales: Pablo Moctezuma, Xóchitl Gálvez, Rigoberto Salgado, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez, expresaron que las reuniones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fueron una “absoluta simulación” al no considerar las prioridades y necesidades de cada delegación.

Los recursos extras que asignaron los legisladores a las 16 delegaciones fueron producto de negociaciones con miras electorales en un proceso desaseado y violatorio de los derechos humanos”.

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez elegida en su demarcación con la bandera del PAN, se sumó a este documento a falta de respaldo de su partido durante las asignaciones de recursos.

Señalaron que los recursos no fueron determinados con base en criterios técnicos como la población, extensión territorial, marginalidad, entre otros; por lo que hicieron un llamado a Miguel Ángel Mancera a ejercer su función como Jefe de Gobierno y “encabezar la administración central sin distingo de facciones y partidos políticos“.

Finalmente indicaron que existen recursos suficientes, pues la Secretaría de Finanzas cerró el 2016 con 225 mil millones de pesos y el presupuesto para este año contempla un tope de tan sólo 204 mil millones.