El Metro construirá drenaje

Los gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México iniciaron las obras en el drenaje profundo con lo cual se buscará evitar inundaciones en la Estación del Metro La Paz, para ellos se invertirán 25 millones de pesos, obtenidos del Fondo Metropolitano, así lo informó Jorge Gaviño, Director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT)-Metro.

El funcionario detalló que la obra consistirá en la construcción de un drenaje exclusivo para agua de lluvia que desfogará en el Canal a través de tubos de más de un metro y 20 centimetros de diámetro con capacidad para desalojar miles de litros de agua y evitar inundaciones, se tiene previsto que los trabajos concluirán en junio de este año.

El director del Metro explicó que el drenaje pluvial construido para la Línea A fue inaugurado en 1991 y es insuficiente pues se sobrecargó debido a que las tuberías domésticas se conectaron en este.

Mencionó que en total se han invertido 800 millones de pesos para mejorar el servicio en esta línea, incluyendo la instalación de tablaestaca en las vías para nivelarlas, obras en la estación Pantitlán y el aumento en la capacidad en los trenes de seis a nueve carros.

En este sentido, Jorge Gaviño adelantó que el próximo lunes quedará liberado el carril de la avenida Ignacio Zaragoza obstruido por las obras en dicha línea.

Posteriormente, el Director General del STC supervisó los trabajos de inyección de polímero que se realiza  en vías de la estación Acatitla, de Línea A, con la finalidad de rellenar oquedades y subsanar los asentamientos diferenciales del suelo causado por las fallas topográficas de la zona,  los trenes recuperarán al cien por ciento su velocidad normal, que es de entre  60 y 75 kilómetros por hora, para beneficio de los 400 mil usuarios que cada día se movilizan en esta Línea,  reduciendo el tiempo de recorrido entre las terminales La Paz y Pantitlán.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016