En Palacio

El GCDMX se ampara ante construcción de nuevas gasolineras

CUARTOSCURO.COM

El Consejero Jurídico y Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, pidió a cualquier ciudadano, partido político u organización social sumarse a la estrategia que busca homologar el precio de la gasolina y sobre la solicitud por parte del Gobierno Federal para facilitar la apertura de estaciones de servicio e impulsar la libre competencia en la venta del combustible.

En el marco de la clausura del Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, Manuel Granados señaló que el documento será presentado ante un Juzgado de Distrito en materia Administrativa.

Precisó que la acumulación de amparos podría generar jurisprudencia y ser motivo de observancia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo que confía en que el Poder Judicial de la Federación (PJF) actuará con imparcialidad y pulcritud sobre el amparo que busca revertir la decisión de dividir a la Ciudad de México en cuatro regiones para vender la gasolina a precios diferenciados.

El Consejero Jurídico de la capital sostuvo que ya ha tenido encuentros con diferentes coordinares de los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa para que expresen sus puntos de vista en torno a este recurso.  Asimismo, recalcó que el gobierno de la Ciudad de México no autorizará nuevas gasolineras, porque ponen en riesgo a la población.
“Nuestra postura es tajante: no vamos a permitir que con este esquema de apertura a la competencia económica en torno a la gasolina, se arriesgue la integridad y la vida de las personas”, dijo.
Informó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales (Cejur), que está a su cargo, ya envió el proyecto de amparo a expertos en Derecho Constitucional de la UNAM para su observación y agregó que, a más tardar, la versión definitiva estará lista este viernes.
El funcionario mencionó que en el caso de la capital mexicana es inadmisible argumentar que el cobro por traslado de combustible se debe a la complejidad en la transportación porque se tienen la infraestructura adecuada.