Descalifica Luna impugnación a Presupuesto 2017

“Sin sustento legal”, así calificó el Presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, la pretensión de cinco Jefes Delegacionales de impugnar el Presupuesto 2017 aprobado apenas en Diciembre.

El legislador aseguró que el paquete presupuestal del año 2017, fue aprobado por la mayoría de los diputados de la Asamblea, por lo que cualquier descalificación al “ejercicio de discusión” no cuenta con sustento legal.

Expresó que las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, escucharon las propuestas de los 16 Jefes Delegacionales, funcionarios de gobierno, así como de órganos autónomos por lo que se dio seguimiento al proceso legislativo.

“Los diputados integrantes de estas comisiones discutieron en varias reuniones de trabajo y finalmente aprobaron un dictamen que fue sometido ante el pleno”, explicó.

Luego del anuncio de los Jefes delegacionales de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo sobre que emprenderán acciones jurídicas para impugnar el presupuesto, el coordinador del PRD dijo que están en su derecho, pero que “no existe sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios“.

Finalmente, Luna Estrada destacó que el presupuesto aprobado para el año 2017 comprende el fortalecimiento de los programas sociales y atiende las necesidades primordiales de la ciudadanía tales como drenaje, alumbrado público y abasto de agua potable, garantizando la operatividad de la Ciudad de México, entre otras acciones a favor de la calidad de vida de los habitantes de esta capital.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016