Sacrifica INE construcción de torres

El presupuesto destinado a la construcción de las nuevas torres en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), de mil 070 millones de pesos, será reintegrado a la federación, anunció su presidente Lorenzo Córdova en conferencia de prensa.

Tras las críticas que recibieron la semana pasada los consejeros electorales por solicitar teléfonos celulares, Iphone 7 Plus, para uso personal, ahora sí el órgano electoral federal tomará medidas de austeridad.

“El Instituto decide suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales… pone a disposición de las autoridades hacendarias ese dinero para que sea definida su nueva asignación en áreas prioritarias de gasto del Estado”.

De acuerdo con Córdova, solamente se concluirá el proyecto de planeación de las torres, que – insistió- se habían pensado para ahorrarse 100 millones de pesos por rentar oficinas en la Ciudad de México.

Además,  resaltó que los consejeros electorales ganarán 10% menos en este año y renunciarán a la prestación de telefonía celular.

“El INE  no es, ni puede ser ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad el delicado momento que atraviesa nuestra nación”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016