En Palacio

La Constitución de la CDMX estará a tiempo: Encinas

El presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, dijo que la Constitución de la Ciudad de México estará lista el 31 de enero y será de buena calidad, ya que llevan 26 artículos resueltos de los más de 70 que envío el Jefe de Gobierno.

“El plan A es terminarla y con muy buen calidad el 31 de enero a más tardar, y el plan B también,y eso hay que decirlo con toda claridad. No puede haber prorroga por que el Constituyente fue convocada para desempeñar sus funciones desde el 15 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017“.

“Ningún órgano y ningún legislador puede prologar por si mismo su mandato, eso es una disposición Constitucional muy clara, tanto para los electos como para los designados. Tenemos que terminar bien la Constitución a más tardar el día 31 de enero”. reiteró.

 

Durante la presentación del Encuentro Internacional sobre la Constitución, acompañado de Cuauhtémo Cárdenas, coordinador general de asuntos internacionales de la CDMX y Hugo Beteta, director subregional de la CEPAL en México, Encinas dijo que no es tardío el que se lleve a cabo este encuentro cuando falta 21 días de plazo para que se aprueben los artículos de la Constitución.

Cuando el debate está en su clímax, en el momento más álgido es cuando se necesitan más ideas y refrescar la discusión con la presencia de representantes de otros países y órganos internacionales”, respondió. 

El senador perredista señaló que el debate central en el Constituyente es garantizar los derechos de todos los personas que habitan, residen, transitan en la Ciudad de México, en momentos incluso de mayor adversidad.

“Tenemos que asumir que una de las responsabilidades fundamentales del Estados, no solamente es la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, sino enfrentar los problemas de carencias, de desigualdad y de pobreza que existen, ya que la lógica que hasta ahora se ha venido siguiendo, la lógica del mercado, es la de la acumulación no el combate a la desigualdad”, indicó.