Impulsa MH nueva política pública de estudios técnicos

La Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se reunió con  la primera generación del Programa Impulso a la Educación para el Trabajo, a través del cual 16 habitantes de la demarcación realizan sus estudios en carreras técnicas en la Universidad Iberoamericana.

Las políticas públicas deben estar encaminadas a la capacitación y a la educación de las personas de todas las edades, alejadas de las dádivas y visiones asistencialistas”, aseguró.

Gálvez Ruiz dijo a los asistentes que son un parteaguas en la aplicación de nuevas políticas públicas, puesto que en medio de un escenario difícil en materia económica eligieron estudiar para que puedan valerse por sí mismos.

Sin la necesidad de esperar una despensa que nos les alcanza ni para tres días”, sostuvo.

Acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, la jefa delegacional recordó que durante los primeros meses de su gobierno fue muy criticada porque quitaría la entrega de despensas y apoyos económicos para madres solteras y en su lugar le apostaría a la capacitación de las personas.

Aquí hay madres solteras, jóvenes y padres de familia que prefirieron estudiar en una de las mejores universidades del país, para que después encuentren trabajo mejor remunerado.  Nosotros seguiremos impulsado estos programas y tengan la seguridad que los vemos a ustedes como ciudadanos, no como votos”, señaló.

Expresó que 16 alumnos estudian alguna de las carreras técnicas que ofrece la Universidad Iberoamericana, como Producción Gráfica, Sistemas Administrativos y Contables, Hoteles y Restaurantes, así como Software.

Finalmente, informó que durante el ejercicio fiscal 2016, dicho programa otorgó un apoyo mensual de mil pesos, de los cuales 775 pesos corresponden a la mensualidad de la carrera y los 225 pesos restantes como apoyo a los costos de transporte o bibliografía de los estudiantes.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016