En Palacio

Garantiza MAM precios bajos, en la CEDA

Ante los ajustes de los precios de la gasolina y energía eléctrica, comerciantes de la Central de Abastos (CEDA), mercados sobre ruedas y tianguistas se comprometieron a dar garantía a la población de mantener los precios más bajos de los productos de la canasta básica.

Lo anterior se dio con la firma de un convenio de concertación entre el Gobierno de la Ciudad de México y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino expuso:

“Sabemos que con el incremento de los combustibles, los distribuidores tienen que trasladar sus mercancías y, al hacerlo van a tener que cubrir un mayor costo por ese traslado. Este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto y con todos sus integrantes den garantía de tener el mejor precio, el más bajo en sus instalaciones y además el compromiso de que los tianguistas, representantes de los mercados, locatarios, comerciantes de mercados sobre ruedas lleven ese mismo precio hacia el consumidor y hacia las personas que van a adquirir el producto”.

El Ejecutivo local dijo que para lograr mantener el precio estable garantizó a los distribuidores que cada día que llegan a la Ceda no se realizará ningún incremento a las cuotas de peaje ni de pernocta y a los locatarios no se les aumentará el costo del mantenimiento, a fin de poder estabilizar los precios.

“Estamos hablando de que el contenido del acuerdo es algo concreto, no estamos hablando de que deseamos que todos hagan un esfuerzo solidario, sino estamos diciendo cómo lo vamos a hacer: es el planteamiento y la acción. Aquí estamos diciendo qué es lo que va a hacer el gobierno, que es lo que va a hacer la Central de Abasto y qué es lo que va a hacer el comerciante y cuál es el resultado que esperamos, que haya estabilidad en lo que más puede repercutirle a la gente, que es su alimento”, señaló.

El Mandatario capitalino señaló que con el no incremento al Metro y a la canasta básica se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan, y se dará garantía a la población de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos. Asimismo, indicó que con este convenio se busca ayudar a quienes cotizan el salario mínimo y que seguirá defendiendo que no se afecte el salario mínimo.

“No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo recienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso.