Ciega Justicia

Detienen a 5 narcomenudistas en Tláhuac

Un Juez de Control vinculó a proceso a cinco presuntos narcomenudistas que fueron detenidos tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Nicolás Tetelco, delegación Tláhuac. Luego de ejecutar el mandamiento judicial, los cuales quisieron ser rescatados por cuatro individuos quienes les dispararon a los elementos de seguridad quienes los trasladaban al Ministerio Público.

Los indiciados, tres hombres de 18, 29 y 30 años de edad fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que dos mujeres de 18 y 42 años enfrentarán juicio en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente y su acumulada, el pasado 06 de enero los agentes investigadores adscritos a la  Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejecutaron el mandamiento judicial en un inmueble localizado en la calle 20 de Noviembre, esquina con Privada 20 de Noviembre, que derivó en la detención de los cinco imputados.

A éstos les fueron aseguradas la réplica de una pistola, tipo escuadra, de plástico color negro con cachas grises, así como dos armas de fuego metálicas, también tipo escuadra,  una color negro, y otra cromada. Además dos recipientes de plástico, un refractario de vidrio y un cuchillo con mango de plástico y hoja metálica con residuos de droga, utensilios para “cocinar” la droga y una báscula gramera.

Durante su detención, los presuntos responsables tenían en su poder un paquete forrado con plástico de color negro y con cinta adhesiva transparente compactado, que en su interior contenía vegetal verde; una bolsa de material sintético con 30 envoltorios de papel, color blanco, con sustancia sólida; ocho bolsas de material sintético transparente con el siguiente contenido: una con sustancia sólida en forma de piedra color beige, otra con polvo blanco, una más con polvo granulado del mismo color que la primera, y las cinco restantes con sustancia sólida distribuidas en 37, 40, 47, y dos con 50 envoltorios, cada una.

Los dictámenes de química forense revelaron que el narcótico asegurado a los implicados resultaron ser 3 mil 327.7 gramos de marihuana, así como 59.7 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a 59 mil 700 miligramos del narcótico referido.

Por estas acciones, los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización. Respecto a la vivienda cateada, ésta fue asegurada para la acción de extinción de dominio.