Se manifestó el PAN contra el gasolinazo

Para manifestarse pacíficamente e iniciar un mega volanteo representantes del PAN, locales y federales, se reunieron en la glorieta de la Diana Cazadora, sobre avenida Reforma.

Entregaron volantes a conductores y explicaron que el aumento de precio de la gasolina se debió al aumento de impuestos que aprobaron el PRI y que fue propuesto el presidente Peña Nieto.

En entrevista para SEDEMX, Andrés Atayde, expresó que “el PAN votó en contra de la reforma fiscal que es en gran parte plantea este incremento sobre el litro de gasolina“.

Señaló que respecto a la acusación del coordinador de Morena, César Cravioto, sobre que hay una culpabilidad conjunta del PRI, PAN y PRD sobre este aumento, indicó que la responsabilidad de Acción Nacional sólo fue cuando estuvo en el gobierno.

Fue nuestra cuando el PAN fue gobierno, lo que ofrecemos a los habitantes es que contraste (del costo de la gasolina) entre los diferentes gobiernos“.


De igual manera el diputado José Manuel Delgadillo, señaló que Cravioto Romero está “en la lela total” y que está despistado pues indicó que el gasolinazo es producto de la reforma fiscal que mantiene el IEPS en la tasa que hoy se tiene.

No es producto de la reforma energética, y el PAN votó en contra de la reforma energética, Morena y Cravioto están en la lela y lo único que están haciendo es mal informar a la gente”, dijo.


En este marco el Presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe Echartea, informó del respaldo a la propuesta de Acción Nacional en el Congreso para reducir el 50 por ciento del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS).

“El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México respalda la propuesta de la bancada de este instituto político en el Congreso para reducir el impuesto a la gasolina y aminorar el impacto a la economía de las familias“, dijo.


En la movilización participaron los diputados federales Santiago Torreblanca Engell y Héctor Barrera Marmolejo, así como legisladores locales Andrés Atayde Rubiolo, Gonzalo Espina Miranda y José Manuel Delgadillo Moreno, además de los presidentes de los Comités Delegacionales, así como la estructura del PAN en la capital.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016