Ciega Justicia

Dan prisión a 41 vándalos

CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de Justica local (PGJ) inició proceso penal contra 83 de los 178 personas detenidas durante protestas contra el gasolinazo.

A 42 de éstas se les dictó prisión preventiva como medida cautelar,  y al resto sólo se les prohibió acercarse a las tiendas afectadas, entre otras restricciones.

En los casos investigados por la PGJ,  se encuentra el de seis de los imputados, de entre 18 y 21 años,  quienes fueron detenidos en la delegación Venustiano Carranza tras clausurar una gasolinera y quienes portaban bombas de fabricación casera en PVC con pilas y cables, así que se abrieron las carpetas de investigación por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública.

Otro caso es el de 15 adultos que presuntamente asaltaron una tienda en la Calzada México-Tacuba de la delegación Miguel Hidalgo, y se les abrió carpeta de investigación por robo en pandilla.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró establecer que cinco de esos 15 indiciados, cuentan con antecedentes penales por delitos patrimoniales, contra la salud, lesiones calificadas, violencia familiar y robo calificado.

En la delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a 11 personas de entre 18 y 29 años de edad, quienes después de romper los cristales y la cortina metálica de acceso, sustrajeron artículos electrónicos y diferentes objetos del negocio; se les investiga por robo en pandilla y se les dictó prisión preventiva.

Del total de detenidos hasta este domingo, 50 son menores de edad.

Etiquetas