Delegación 17

Recolectarán miles de árboles de Navidad

La Delegación Iztapalapa se suma a la campaña “Árbol por Árbol” 2017 e instalará  distintos centros de acopio para la recolección de árboles navideños a partir del próximo 7 de enero y hasta el 12 de febrero. El objetivo es captar los árboles naturales utilizados en la temporada decembrina.

Dicha campaña se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Iztapalapa establecerá una carpa en la Explanada Delegacional y se prevé que se instalen 28 centros de acopio distribuidos en cada una de las Direcciones Territoriales, donde la gente podrá trasladar su árbol navideño y cambiarlo por una planta de ornato o  tierra para composta.

Los árboles serán llevados a la planta de composta que se ubica dentro del Panteón de San Lorenzo para darles el tratamiento correspondiente; triturarlos y con ello transformarlos en composta orgánica.

Durante el  2016 se recolectaron más de 10 mil árboles de navidad. Este año se tiene como meta recolectar 15 mil  árboles con ayuda de cada uno de los habitantes de la demarcación.

Para este año, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Sustentable solicitó 10 mil plantas de ornato a la Secretaría de Medio Ambiente, quienes serán los que donen las plantas y se proporcionarán  50 costales de 50 kilogramos de composta orgánica.

El objetivo de dichas acciones es promover la cultura del cuidado del medio ambiente, en el que la participación de todos es fundamental para preservar y mejorar nuestro entorno, es por ello que para fomentar la cultura del medio ambiente el año pasado se entregaron dos mil 500 plantas de ornato y 50 costales de 50 kilogramos de composta orgánica.

Aquellas personas que abandonen los árboles en la vía pública serán sancionados conforme al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal en la que se prohíbe tirar basura en lugares no autorizados.