Ciega Justicia

Piden que caiga el peso de la ley a “saqueadores”

CUARTOSCURO.COM

Exigiendo que se aplique todo el peso de la ley contra los individuos que hicieron actos de vandalismos en diferentes zonas de la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, condenó los actos de violencia desatados en los últimos días.

El legislador indicó que son grupos radicales en contra de gasolineras y centros comerciales de la capital, en protesta por el alza en el precio de los combustibles que impulsó el Gobierno Federal al inicio del año.

Son delincuentes que aprovechan la coyuntura para robar y perturbar el orden público. Exigimos a las autoridades de Seguridad Pública aplicar todo el peso de la ley en contra de estos individuos”, dijo.

Expresó que los ciudadanos tienen el libre derecho a la manifestación, pero sin afectar a terceros y por ende a la sociedad en general.

“Son verdaderos delincuentes que se aprovecharon de una molestia social para justificar sus acciones de ultraje y pandillerismo“.

El diputado panista hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador General de Justicia de la ciudad para ejecutar todo el peso de la ley para estos individuos.

Asimismo reprobó los ataques al cuerpo de policías de la ciudad durante las movilizaciones.

Han dejado a oficiales heridos que hoy se debaten entre la vida y la muerte”, informó.

Finalmente, Espina Miranda, pidió a la sociedad capitalina mantener la calma y hacer caso omiso a rumores que se esparcen por las redes sociales.

Solamente quieren desviar la atención del problema principal que es el gasolinazo y la tomada de pelo del Gobierno Federal con la Reforma Energética, sumiéndonos en una serie de rumores y sentimiento de intranquilidad sin sentido”.