Mosaico Urbano

Exige Morena a Mancera que no aumente tarifas

Ante el alza al precio del combustible y la posible cascada de aumentos en productos básicos y transporte, el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, pidió al Gobierno de la Ciudad no incrementar las tarifas de servicios y transporte.

En entrevista el legislador indicó que el gobierno debe ser sensible ante la situación que está pasando y advirtió “tiene que apretarse para ayudar a los habitantes de la Ciudad de México”.

Indicó que si el gobierno de la ciudad quiere ayudar a los habitantes debe de mantener las mismas tarifas de derechos y servicios para este 2017, además de buscar mecanismos para que tampoco subiera el transporte público, “sobre todo el concesionado”.

“Es responsabilidad del gobierno de la ciudad no de los diputados, que Héctor Serrano y el gabinete de Mancera hagan su trabajo, que ayuden a resolver este problema sin afectar el bolsillo o sin afectar más el bolsillo de los capitalinos”.

Expresó que si existe disposición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, podrían trabajar en conjunto con la Asamblea Legislativa para “reordenar” el presupuesto, apenas aprobado en diciembre.

“Podemos sentarnos para reordenar el presupuesto, pero, si ahora con el asunto del gasolinazo, no nos sentamos a reorganizar el presupuesto, pues estaríamos cayendo en un gran error”, dijo.

Alista Morena recurso de inconstitucionalidad por repartición de presupuesto

El diputado local señaló que  trabaja en un documento de “inconstitucionalidad”, dicho escrito será dado a conocer a finales de la próxima semana.

Indicó que cuando el gobierno cuenta con recursos debe atender las necesidades de sus gobernados.

“En este sentido no se están atendiendo las necesidades para la ciudad, por ejemplo, otra vez se va más de 70 mil adultos mayores sin su pensión alimentaria, se va a dejar a decenas o centenas de colonias sin agua potable, por no darle recursos suficientes”, señaló.

Aseguró que esta “inequidad” (sic) en la repartición de los recursos a las delegaciones es una “discriminación” a los habitantes de al menos cinco delegaciones, las que resultaron más afectadas.

Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Miguel Hidalgo que son delegaciones que obtuvieron menos recursos de lo que les correspondería en el reparto de la ampliación presupuestal que se dio desde la Asamblea Legislativa”, dijo.

Finalmente, el morenista aseguró que no existe una justificación para que a Magdalena Contreras y Benito Juárez les hayan tocado 300 millones de pesos y a Tlalpan que por extensión es la cuarta más grande, así como con mayor población, le haya correspondido 90 mdp.

“Hay inequidad totalmente, sólo funge un criterio político, un revanchismo político por como se dio esta ampliación presupuestal a las 16 delegaciones afectando a cuatro de ellas que gobierna Morena”, denunció.