Delegación 17

Xóchitl Gálvez pelea por más presupuesto

Con el objetivo de reintegrar a personas con problemas de audición a una vida más accesible, la delegación Miguel Hidalgo entregó 46 equipos auxiliares a personas con discapacidad.
Acompañada de la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salidos, la jefa delegacional de la demarcación, Xóchitl Gálvez entregó los equipos técnicos a personas que presentaban problemas de deterioro en este sistema fundamental para el desarrollo de sus actividades ordinarias.

“Equipos auxiliares auditivos cuyo costo en el mercado es de aproximadamente seis mil pesos cada uno, para personas que lo solicitaron, sin necesidad de intermediarios o líderes de ninguna índole“, remarcó.


La funcionaria informó que en Miguel Hidalgo se tiene un padrón de 16 mil 125 habitantes con algún tipo de discapacidad y que en su mayoría no cuentan con los recursos suficientes para poder adquirir los equipos o apoyos técnicos necesarios.
Expresó que nadie puede condicionar la entrega de ningún apoyo y menos en la delegación Miguel Hidalgo, porque aquí no se buscan clientelas políticas.

“Creo que otra de las cosas de las que los ciudadanos están cansados, es que para que te den tal cosa tienes que apoyar a tal partido o a tal persona. Ustedes no están obligados a apoyar a nadie a cambio de nada”, reiteró.


Gálvez Ruiz defendió el uso adecuado de los recursos públicos pues, dijo, no salen de la bolsa de los políticos, sino de los impuestos que pagan todos los ciudadanos.

“Nosotros los políticos no sacamos el dinero de nuestra bolsa. Estamos obligados a administrar adecuadamente el dinero que se nos otorga, ese dinero es suyo. Hay tantas necesidades en la delegación y tantas cosas por atender, por eso una de las ideas que tenemos es priorizar”, dijo.

La jefa delegacional agradeció a la Fundación Audioamigo por su apoyo al programa, además de refrendar su compromiso con la delegación anunciando que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la desigual distribución de los recursos públicos en el Presupuesto 2017, aprobado por la ALDF.

“Han leído o van a leer que estoy un poco enojada porque le dieron poco presupuesto a la delegación. Estoy peleando, voy a ir a la Corte a poner una controversia porque esta es una delegación que paga mucho dinero, mucho predial y creemos que nos merecemos más presupuesto. Nos asignan el 1% del presupuesto de la ciudad a una delegación que contribuye con muchísimos empleos, desarrollo económico”.

Remarcó que los recursos que está peleando no son para llevárselos a casa sino para atender las necesidades que hay en las colonias.

“Entonces, si estamos peleando más presupuesto, no es para robárnoslo, para buscar clientes políticos. Lo que estamos tratando es servirles mejor. Crean que aquí tienen a una delegada que está peleando por sus vecinos”, aclaró.