Molesta a chilangos el “gasolinazo”

Llega un nuevo año y con él, un nuevo gasolinazo que a partir de enero aumentará los precios entre 14 y 20 por ciento, respecto al precio máximo observado en diciembre.

La Secretaría de Hacienda informó que para el 2017 los precios precios máximos de las gasolinas serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para Premium y $17.05 para diésel.

Durante el año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero éstos se lleven a cabo de manera diaria.


En un sondeo realizado por SEDEMX se proyecta la inconformidad de los chilangos ante esta alza y la mayoría coincidió en que las promesas de la Reforma Energética se quedó en eso, sólo promesas.
Héctor Garduño, habitante de la Ciudad de México expresó que el gobierno federal mintió con la Reforma Energética.

“Si hay cambio pero nada más para arriba, dijeron que iban a bajar y no, ahorita sigue subiendo, y va a seguir subiendo porque no tenemos un tope, se supone que con las reformas nos iban a ayudar mucho y no”, denunció.

Asimismo José Hernández de la delegación Cuauhtémoc, indicó que es demasiado lo que está subiendo la gasolina, por lo que “no hay consideración”.

“Se escucharon muchas promesas de que no iba a subir la gasolina y al parecer se está disparando más de lo que se había disparado antes”, dijo.

Expresó que no hay conciencia ni de parte de las empresas que manejan esa industria, ni de parte del gobierno.

Desde su auto, cargando gasolina, Hugo César Gutiérrez de Azcapotzalco, opinó que es un golpe delicado además de que para el bolsillo “si nos va a pegar muchísimo”.

“Todo mundo, quién esté en el gobierno, no hay a quién irle, unos dicen que estando en el poder dicen que va a bajar y nada más no”.


También Sara Gómez, habitante de la Ciudad de México, agregó que este aumento es un “asalto a los mexicanos”, pues consideró que no es posible que sigamos en ese problema, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto había anunciado que no abría más gasolinazos.

“No se han respetado ninguno de los acuerdos, ninguna de las promesas que se habían hecho, entonces es hora de que nosotros exijamos este cambio, ese alto al incremento de la gasolina y de los productos básicos”, aseveró.

Isabel Sánchez se mostró visiblemente molesta y aseguró que este aumento no tiene nombre y que “no tiene palabra nuestro presidente, y que eso está mal, él prometió una cosa y está haciendo otra, el señor presidente, si se le puede decir así, no tiene nombre”, dijo.


El taxista Ismael Saavedra de Atizapán señaló que va a subirles la cuenta por lo que les estará afectando directamente. “Va a subir la cuenta y no vamos a sacar lo mismo que sacábamos antes, es demasiado lo que la está subiendo”.

Taxista inconforme con el aumento a la gasolina.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016