Delegación 17

Exige Morena trato justo en CDMX

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco además del coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto y el dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres, exigieron compensar el “castigo injusto” que le hicieron a las demarcaciones con recursos extra para 2017.

A través de un comunicado,  enlistaron una serie de consideraciones respecto a las cifras que les correspondieron a sus delegaciones.

Indicaron que en la Ciudad de México hay recursos pues la Secretaría de Finanzas cerró el 2016 con un ingreso de 225 mil millones de pesos y la Ley de Egresos del 2017 sólo tiene un tope de 204 mil millones.

Denunciaron que se aprobó un presupuesto con criterios electoreros, un proceso desaseado, faccioso y violatorio de los derechos humanos de los habitantes de diversas demarcaciones de la Ciudad.

En el documento los funcionarios expresaron que no se distribuyeron los recursos adicionales a las demarcaciones de acuerdo al criterio de población, marginalidad, territorio sino “por amiguismos, compadrazgos y apoyos electoreros, facciosos”

Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado, Avelino Méndez, Claudia Sheinbaum, César Cravioto y Martí Batres anunciaron que  presentarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por violación al artículo 1º de la Carta Magna contra la ley de ingresos de la CDMX por in en contra de los derechos humanos de millones de habitantes de la Ciudad.

COMUNICADO