Acusa Morena arrogancia en repartición

Tras calificar como arrogante al Gobierno de la Ciudad, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto se mostró inconforme con el reparto de recursos para las delegaciones y dependencias.

“Que enorme arrogancia demuestra el Gobierno de la ciudad contra sus gobernados porque, a pesar de contar con recursos suficientes, no asigna el presupuesto necesario para atender las demandas de la ciudadanía. Por el contrario, utiliza el dinero público en derrocharlo, malgastarlo y en la compra de voluntades”, señaló.

Los legisladores integrantes de la bancada se opusieron al paquete económico aprobado por las otras bancadas partidarias, por lo que Cravioto Romero lamentó “el enorme rencor del gobierno capitalino hacia los habitantes de las demarcaciones que no votaron por el PRD”.

César Cravioto SEDEMX

El morenista manifestó que se está castigando a los habitantes de Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac  y, en menor medida, Xochimilco y Cuauhtémoc puesto que no les dan 300 millones de pesos como a Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán e incluso Magdalena Contreras, que tiene pocos habitantes.

Asimismo, criticó que de los 225 mil millones de pesos que propuso su partido para el Presupuesto de Egresos 2017, sólo se aprobaran 204 mil millones, pues expresó que hay más de 20 mil millones que puede usar de manera discrecional el gobierno.

Precisó que de los 12 mil millones de pesos adicionales que su partido solicitó para las  16 delegaciones, sólo se estén asignando 3 mil 255 millones; de los 4 mil millones que se propuso para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sólo se otorguen 100 millones; de los 4 mil millones para el Instituto de Vivienda, sólo se le destinen 340 millones y que no se agregue un solo peso para suelo de conservación, Sistema de Aguas, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Instituto de las Mujeres, Sector Salud e Instituto del Deporte, entre otros.

Acusó a las bancadas del PRD, de Acción Nacional y PRI de carecer de voluntad política para llegar a acuerdos destinados a presentar un Presupuesto de Egresos  2017 en beneficio de la ciudadanía, toda vez que no fueron considerados los argumentos de morena en la elaboración de los instrumentos de política económica.

Finalmente, expresó que morena no fue tomada en cuenta en la serie de dictámenes que presentaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016