Diputado 67

Buscan Presupuesto 2017 por consenso

En el marco de la discusión del presupuesto 2017, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, se congratuló de la apertura que ha mostrado la bancada de Morena ante dicha discusión.

“Me da mucho gusto que el grupo parlamentario de morena haya bajado sus expectativas, creo que es un mensaje importante de diálogo de conciliación”, expresó.

En entrevista el legislador señaló que se tuvo un atraso en la sesión por la aprobación de la “Ley de Cunas” y que no tuvo nada que ver con el presupuesto.

Aseguró que se tienen las condiciones políticas, no númericas porque hacen falta proyecciones, pero sí para llegar a un consenso como la ocasión pasada o al menos  un acuerdo mayoritario.

“Existe una extraordinaria comunicación con cada uno de los grupos parlamentarios, estoy seguro de con este receso vamos a poder sacar antes del Lunes, pero cada vez nos acercamos más a los entendimientos políticos“, dijo.

 

Mauricio Toledo SEDEMX

En entrevista para SEDEMX el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, se mostró abierto al diálogo y señaló que desde su trinchera estarán abogando por más recursos a las delegaciones pues consideró son los gobiernos de contacto con la gente.

“El PAN quiere que haya un aumento en las delegaciones porque son los gobiernos de contacto, pero todavía falta muchos puntos que se tienen que hablar con los otros grupos parlamentarios”, dijo.

Leonel Luna

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto aseguró que seguirán insistiendo en que el recurso para la Ciudad sea de 225 mil millones de pesos y reiteró como en otras ocasiones que la asamblea legislativa puede trabajar con menos recursos, para ser exactos, con mil millones de pesos.

Nosotros creemos que podemos hacer un esfuerzo para incrementar el recurso”, señaló.