Ciega Justicia

Arrancó el Operativo Navideño 2016 en la CDMX

CUARTOSCURO.COM

Con el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, los festejos a la Virgen de Guadalupe, de Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el “Operativo Navideño 2016” donde participarán 21 mil 960 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que el Operativo Navideño 2016, el cual estará vigente del 8 de diciembre de este año al 9 de enero de 2017, el cual participan la Secretaría de Gobierno, secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduria General, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Protección Civil y Locatel .

El titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida, informó que dos mil elementos estarán en los tramos carreteros, centrales de autobuses, el aeropuerto y tren suburbano para atender el flujo de vacacionistas.

En el caso de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre, indicó que se desplegarán a 3 mil elementos en la Basílica de Guadalupe hasta donde se espera arriben alrededor de 5 millones 800 mil personas.

 

 

miguel-angel-mancera-operativo-navideno-2016-4

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX,  desplegará mil 600 elementos  de la Policía de Investigación para vigilar  el Centro Histórico y Tepito, así como 10 zonas comerciales, corredores bancarios y diversas colonias de la ciudad para inhibir el robo a transeúnte y el robo a casa-habitación.

En lo que toca a Protección Civil, esta dependencia estará cuidando la estancia de peregrinos en el Templo Mariano se instalarán seis módulos de servicio sobre Calzada de Guadalupe, Henry Ford, Tesoro, Talismán y Ricarte, así como en la Avenida San Juan de Aragón y tres más de LOCATEL en el Atrio y estatua de la Basílica y en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero para apoyar a las personas extraviadas.

Fausto Lugo, titular de Protección Civil, aconsejó a la población que en esta temporada eviten los cambios bruscos de temperatura, y tomar precauciones con las instalaciones eléctricas y de gas para evitar accidentes.

En cuanto a las luces decorativas, es importante que no las dejen prendidas más de 3 horas máximo para evitar que se sobrecalienten y de los puntos más importantes de donde instalen su árbol de navidad que exista una distancia de un metro sobre alguna cosa que pueda causar combustión como son cortinas, sillones de tela”.

Por su parte, Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales,  informó que, 51 juzgados cívicos y 187 servidores de la dependencia apoyarán en el operativo de la Basílica, así como en los operativos “Conduce sin Alcohol”, que en esta ocasión tendrán 50 puntos de revisión que se instalarán en toda la Ciudad de México.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el número celular 55 44 39 42 08 para atender cualquier situación relacionada con justicia cívica.