Advierte MAM que cualquier nuevo impuesto será vetado

Cualquier impuesto o cobro nuevo que llegue a la oficia del Jefe de Gobierno será automáticamente vetado, dijo el mandatario chilango Miguel Ángel Mancera.

Destacó  que el dictamen de la Ley de Vivienda, que se aprobó en la Asamblea Legislativa, no puede ser una ley de cobro ya que es una ley que regula a la vivienda .

Invitó a los diputadas de la Asamblea Constituyente a que hagan las adecuaciones para dejar claridad en los ciudadanos.

“Seguramente alguna palabra que pudiera causar confusión puede ser revisada y mejorada. Pero sí a la oficina del Jefe de Gobierno llegará un nuevo impuesto, una nueva forma de cobro o la posibilidad de realizar el mismo. No lo permitiré”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera. Oval

En conferencia de prensa, el Mandatario capitalino dijo que la polémica se generó porque se puso la palabra “plusvalía”, en lugar de ésta se hubiera incluido la palabra “contribución de mejora” la gente lo hubiera entendido mucho mejor.

El Ejecutivo local Mencionó que actualmente este cobro por mitigación está vigente por el mandato del Artículo 122 apartado A en la Constitución Federal.

“Hoy es el soporte jurídico para poder realizar estos cobros. Las leyes federales lo que te dicen es que deberá de cobrarse todo lo que tenga una plusvalía en las acciones  del Gobierno y ésta se cobra a través de estos mecanismos. Por eso no es un impuesto desde el punto de vista técnico, sino es una figura que se llama Contribución de Mejora”.

El Jefe de Gobierno reiteró: “La posición del Gobierno capitalino es que la vamos a vetar”, enfatizó.

 

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016