Diputado 67

Firman ALDF y Constituyente convenio para administración de recursos

La Asamblea Legislativa y la Asamblea Constituyente firmaron un convenio en el que el órgano legislativo local coadyuvará con las tareas del Constituyente en materia de administración de los recursos de éste; además de la entrega de las propuestas que han desarrollado los grupos de trabajo de las leyes secundarias.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, señaló que el objetivo fundamental de esta firma es el facilitar las actividades administrativas del órgano, generando un procedimiento o un mecanismo para la aplicación y asignación de los propios recursos.

También hizo entrega de una serie de propuestas que se han generado desde los distintos grupos de trabajo que ha instalado la Asamblea Legislativa para recoger las propuestas no solamente de los diputados, sino que también de la ciudadanía en general.

Convenio ALDF Constituyente
Además de realizar la firma del convenio, se hizo entrega de las propuestas que hasta ahora han emergido de los grupos de trabajo de la ALDF.

El presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, consideró que este ha sido un proceso virtuoso, sin precedente en la historia de nuestro país.

“El permitir la presentación de iniciativas ciudadanas sin ningún requisito, salvo el hecho de su propia promoción, ha permitido despertar un mayor interés por distintos grupos sociales y de personas en lo individual en la ciudad en torno al proceso constituyente”, aseveró.

Explicó que cerca de mil iniciativas (978) ciudadanas se han presentado a la Asamblea Constituyente, que en conjunto con las iniciativas presentadas por las diputadas y los diputados constituyentes, rebasaron las 1 mil 400 iniciativas.

Convenio ALDF Constituyente
Los coordinadores de las diferentes bancadas de la ALDF estuvieron presentes durante la firma.

Encinas Rodríguez agradeció la suscripción de este convenio pues señaló que con él se está cerrando prácticamente las cuestiones de carácter administrativo y la plena institucionalidad de la Asamblea Constituyente.

“Hasta ahora habíamos venido rigiéndonos por un convenio que suscribió el Gobierno de la Ciudad con el Senado de la República y por una carta de buenas intenciones entre la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente y la Cámara de los Diputados”, agregó.

Indicó que la firma es muy importante pues a él le gusta tener “las cuentas claras”, y señaló que con estos 20 millones de pesos se cumplirá estrictamente con todas las disposiciones a las que está obligado el Constituyente en materia de contabilidad gubernamental y rendición de cuentas.

Alejandro Encinas SEDEMXAlejandro Encinas agradeció la firma de este convenio.

A la firma del convenio acudieron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado Antonio Xavier López Adame; diputado Israel Betanzos Cortés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); diputado Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), diputada Beatriz Rojas Martínez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Morena, y el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del  Partido Encuentro Social (PES).