Mosaico Urbano

Dan clases en aulas móviles

Adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad podrán terminar la primaria, secundaria o preparatoria en las aulas móviles que pusieron en funcionamiento la Fundación Construyendo a México Crecemos y el Gobierno de la CDMX.

En las aulas instaladas por la Fundación los ciudadanos también podría recibir cursos técnicos de albañilería, plomería y computación con valor curricular.

Por parte del Gobierno, esta estrategia es implementada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza José Ramón Amieva.

El titular de Sedeso dijo que a través de la estrategia denominada “Conocimientos para la Equidad Social“, busca brindar a la población conocimientos y competencias para acceder a oportunidades que incrementen su calidad de vida y disminuyan las posibilidades de incurrir en situación de vulnerabilidad.

El funcionario detalló que la dependencia que encabeza apoya con seguridad y luz eléctrica para el funcionamiento de estos espacios que pueden atender hasta un promedio de 120 personas diarias.

“La Fundación absorbe todo el costo de estas aulas que cuentan con equipamiento informático, con conexión a internet, maestros certificados y aire acondicionado”, agregó.

Aulas Móviles 2-SEDMEX

El Secretario de la Sedeso-CDMX informó que actualmente se encuentran funcionando tres aulas móviles en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa, las cuales fueron adquiridas con recursos donados por empresarios socialmente responsables, con lo que se busca crear un espacio en el que las personas en situación de vulnerabilidad y analfabetismo desarrollen capacidades y competencias que les permitan acceder a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Gonzalo Esteva, director de la Fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P, informó que el costo de instalación y administración mensual de un aula oscila en 40 mil pesos.

“Esto incluye el material, las computadoras, el sueldo del asesor y la renta del camper, para los beneficiarios es completamente gratuito”, dijo.