Mosaico Urbano

Vigila SSP marcha al Zócalo por desaparecidos de Ayotzinapa

A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, en la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha por parte de los padres de familia de la Escuela Norma Rural "Raúl Isidro Brugos", que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

A dos años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, la cual será vigilada por la Policía local.

Ante la marcha, donde participaran diversas organizaciones sindicales, sociales y escuelas, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad, informó que la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo donde participarán 2 mil 500 elementos.

“El operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública está listo para la marcha de los Ayotzinapa y tiene el objetivo de evitar que se corro algún riesgo por parte de las personas que participaran en la manifestación del día de hoy”, señaló.

Miguel Ángel Mancera

Entrevistado, luego de inaugurar el Taller de “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos Diésel. Alternativas para la Ciudad de México”, el Mandatario local dijo se permitirá a la manifestación de Ayotzinapa llegar a la  Plaza de la Constitución.

“Si no hay ningún problema operativo, la marcha de Ayotzinapa podrá pasar al Zócalo. Así lo tenemos para cualquier otra marcha”, indicó.

Este lunes los padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural “Raúl Isidro Brugos”, de Guerrero, desaparecidos, el 26 de septiembre de 2014, convocan a la manifestación para solicitar a las autoridades se esclarezca el paraderos de sus hijos.

La Policía de la CDMX informó que la marcha recorrerá Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo para llegar al circuito de la Plaza de la Constitución.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-13-57-16