Pide Mancera a Monreal combatir giros negros

Ante la situación de inseguridad que se ha acrecentado en la colonia Condesa, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, pidió a la Delegación Cuauhtémoc, gobernada por Ricardo Monreal, que intervenga y supervise la aparición de algunos giros negros en la zona.

“Nosotros vamos hacer un llamado para que se intervenga, para que se supervise y si no, directamente el Gobierno Central lo va hacer. Eso no es del Gobierno de la Ciudad pero vamos a trabajar”, indicó.

Informó que se han tenido reuniones con algunos líderes vecinales, las cuales han sido muy productivas donde se atenderán puntos muy concretos como la aparición de estos giros negros.

 “Esta es una suma de esfuerzos, los vecinos le dan su punto de vista y de este asunto en particular pondremos toda la atención, porque vamos a atenderlo igual que a cualquier otro ciudadano con mucho cuidado, con mucho profesionalismo esa es la instrucción que tiene tanto Procuraduría como la Secretaría (Seguridad Pública)”, señaló.

Ante las amenazas que volvió a recibir Héctor de Mauleón, el Mandatario dijo que el columnista cuenta con un protocolo de protección.

 Descarta Operativo en Santa Fe

Ante el secuestro y homicidio de la ciudadana españolaMaría Villar GalazMancera dijo que no habrá un operativo de seguridad en la zona, y reiteró que es un caso federal.

 “No, este es un tema federal, reitero, se tiene comunicación con las autoridades federales, nosotros no podemos revelar nada de lo que tiene que ver con la investigación, sí les puedo decir que estamos ya colaborando con ellos y que, bueno, ellos son los únicos que pueden hablar del tema”, concluyó.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016