En Palacio

Garantiza MAM seguridad en marchas por bodas gay

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la no confrontación a las dos manifestaciones que se realizarán el sábado 24 de septiembre por parte del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad LGBTTTI.

Ante las dos manifestaciones que se realizarán mañana en Paseo de la Reforma, una a favor y otra en contra de las bodas gay, organizadas por la comunidad LGBTTTI y el Frente Nacional de la Familia, respectivamente, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la no confrontación y garantizó la seguridad para ambas.

“El llamado es a que se puedan manifestar, a que la gente se entere cuáles son sus planteamientos, sus decisiones y que nosotros podamos tener un buen sábado”, expresó.

“Mañana tenemos un par de congregaciones con intereses que no son comunes, digamos que están en una línea contrapuesta, el Gobierno de la Ciudad garantizará seguridad como para cualquier otra marcha en los dos casos, y estamos buscando obviamente con el diálogo de la Secretaría de Gobierno que no se genere ningún tipo de roce”, agregó.

Miguel Ángel Mancera-SEDEMX

El Mandatario capitalino dijo que se dará garantía a cualquier persona que tiene, por derecho Constitucional, la posibilidad de manifestarse en la capital del país.

“Buscaremos que no haya ningún tipo de posibilidad de eso (confrontación) y que se realicen las dos con sus objetivos propios”, indicó.

Este sábado 24  de septiembre en la Ciudad de México se realizarán dos manifestaciones, la primera será protagonizada por el Frente Nacional de la Familia que saldrá a las 12:00 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

La segunda marcha es de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y está previsto que comience a las 1o:00 horas, también en el Ángel.

Ofrecen Zócalo a comunidad gay

La Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, ofreció a la comunidad LGBTTTI que el acto de “resistencia civil” convocado para este sábado se realice en el Zócalo capitalino y no en el Ángel de la Independencia.

En entrevista  radiofónica, Mercado reconoció que el hecho de que las movilizaciones coincidan podría ocasionar molestia entre asistentes, por lo que señaló que durante el transcurso del día se definirá si el acto se realiza en el Zócalo o en el Hemiciclo a Juárez.

Mercado reiteró que está garantizada la manifestación de ambos contingentes, pero sin que se molesten.

Registra CDMX 7 mil 688 bodas gay

En la Ciudad de México se han realizado, de 2010 a la fecha, 7 mil 688 matrimonios igualitarios, en beneficio de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI).

En marzo de 2010 entró en vigor la reforma al artículo 146 del Código Civil, donde quedó establecido que el matrimonio es la unión libre de dos personas y se eliminó el concepto único de unión entre hombre y mujer.

Defienden modelo único de familia

En mayo pasado, el Presidente Enrique Peña envió al Congreso de la Unión una Iniciativa de Decreto para reformar el primer párrafo del artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar los matrimonios igualitarios en todo el país.

El Frente Nacional de la Familia se manifiesta en contra de esta iniciativa, por lo que organizó una marcha nacional para este sábado 24 de septiembre, en defensa de un modelo único de matrimonio entre hombre y mujer.