Olga Sánchez Cordero

La jurista, nacida en la Ciudad de México, se convirtió en 1995 en la novena mujer que fue nombrada como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puesto que ocupó hasta Noviembre de 2015. Ahora en diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, designada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La licenciada en Derecho por la UNAM, también fue Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de Marzo de 1993 a Enero de 1995.

Cursó el posgrado en Política Social y Administración, en el University College of Swansea, Gran Bretaña. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su experiencia laboral destaca como la primera mujer Notaria Pública en la historia del Distrito Federal; además ha sido profesora en la UNAM y de diversas universidades del país.

La abogada colabora con varias organizaciones de las cuales es miembro, como lnternational Women’s Forum, International Association of Women Judges, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C., entre otras.

Es considerada una de las ministras más liberales de la Corte y ha sido nombrada en varias ocasiones dentro de la lista de los”300 líderes más influyentes de México”.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016