¿Quién es..?

 Ana Laura Magaloni

MƒXICO, D.F., 14MARZO2012.- Ana Laura Magaloni durante su participaci—n en la conferencia de prensa "La verdad en el caso Florence Cassez". Cassez es una ciudadana francesa que esta condenada a 60 a–os de c‡rcel por el delito de secuetro, sin embargo, pordr’a obtener su libertad gracias a un proyecto presentado por el ministro Arturo Zaldivar, quien alega que la serie de irregularidades durante su detenci—n son motivio suficinte para su liberaci—n inmediata. La ciudadana gala fue aprendida y presentada ante los medios de comunicaci—n en medio de un supuesto, en donde tambiŽn se detuv— a su pareja sentimental Israel Vallarta, l’der de los Zodiacos. El operativo estuv— a cargo del AFI en ese momento dirigida por Genaro Garc’a Luna, actual titular de la SSP. FOTO: IVçN MENDEZ /CUARTOSCURO.COM

La Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España es directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE)

La investigadora fue designada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para integrar la Asamblea Constituyente que elaborará la primera Carta Magna de la CDMX.

La experta es coordinadora del proyecto del Banco Mundial sobre la justicia mercantil en la Ciudad de México y directora general de Estudios y Proyectos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center en la Universidad de Harvard, además de profesora visitante del International and Comparative Law Center en la Universidad de California en Berkeley.