Alejandro Chanona Burguete

El doctor en Ciencias Políticas es diputado de la Asamblea Constituyente que elaborará la Carta Magna de la Ciudad de México, por designación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien eligió de manera directa a 6 de los 100 miembros de la Constituyente.

Compitió para integrar la Constituyente de la CDMX en la pasada elección del 5 de junio como candidato de Movimiento Ciudadano y aunque ocupaba el lugar número dos de la lista de aspirantes del partido no logró llegar por la vía electoral, pues el órgano político sólo ganó un lugar que fue para Estela Damián, registrada como la número uno.

El constituyente designado tiene experiencia legislativa en la Cámara de Diputado, a donde llegó con el Partido Convergencia, del cual fue coordinador; y también, electoral pues fue consejero electoral en el 38 Distrito local en la Ciudad de México; y ha sido representante suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores fue subdirector de Comercio Exterior en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fungió como secretario general y administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM de 1996 a 2000, y del 2000 al 2001, respectivamente.

El licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México es Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río, A.C.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016