En Palacio

Costearán Senado y CDMX a la Asamblea Constituyente 

MƒXICO, D.F., 12ABRIL2011.- Fachada principal de la vieja casona de Xicotencatl, que alberga el sal—n de plenos del Senado, ma–ana los senadores estrenar‡n la nueva sede. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los servicios que se requieran para el desarrollo de las sesiones de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, las cuales se llevarán a cabo en  la Casona de Xicoténcatl, estarán a cargo de la Cámara de Senadores y el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado entre el Senado y el Gobierno capitalino, este último proveerá los servicios administrativos, recursos en especie y servicios de logística necesarios para las sesiones; también servicios legales que pudieran derivar de los trabajos legislativos, así como de cuestiones de seguridad del inmueble y sus ocupantes.

Mientras que la Cámara de Senadores facilitará la Antigua Sede de Xicoténcatl, así como los servicios relacionados al sistema de votación, audio, equipos de cómputo y servicios de Internet; mantenimiento del inmueble y demás servicios parlamentarios necesarios.

Durante la firma del convenio, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, será el espacio ideal donde los legisladores desarrollarán su labor.

“Hoy estamos firmando esta alianza estratégica, este compromiso de trabajo, que permitirá dotar de un espacio sumamente particular a la Asamblea Constituyente, en la cual, a partir del próximo 15 de septiembre estará iniciando sesiones”, señaló.

“Estamos orgullosos de que un espacio como este sea sede de los trabajos que darán pie al Constituyente de la Ciudad de México. Es sin duda, un recinto inmejorable para realizar esta tarea, por toda su carga histórica”, indicó el Jefe de Gobierno.

El convenio, también signado por Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, establece las bases y los mecanismos de cooperación para que el Constituyente de la CDMX tenga los recursos y el espacio necesarios para su labor.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA-CONVENIO SENADO-CDMX 3

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, subrayó que estos trabajos de coordinación se continuarán realizando conforme a la suficiencia presupuestal.