PRD rechaza imposición de Morena en Constituyente

La intención de Morena de querer modificar lo ya establecido en la Reforma Política de la Ciudad de México es una señal de intolerancia rumbo a la Asamblea Constituyente.

Así lo advirtió Raúl Flores, dirigente del PRD en la Capital, quien criticó que Morena quiera presentar su propia propuesta de Constitución e imponer su punto de vista.

El dirigente partido del sol azteca añadió que los morenistas  sólo quieren enturbiar el proceso hacia la redacción de la Carta Magna de la CDMX.

“Creo que es el preludio a querer enturbiar el proceso hacia la Constitución de la Ciudad de México, lo que se tiene que hacer es poner los temas sobre la mesa y no imponer una visión”.

Después de que Martí Batres en compañía de diputados electos Constituyentes de Morena, anunciara que su partido presentará su propia propuesta de la Constitución, que es facultad del Jefe de Gobierno, según el decreto de la Reforma aprobada por el Congreso, el legislador perredista descartó que eso suceda, pues lo calificó como un acto de totalitarismo.

“Es una mala señal, es una señal que habla de intolerancia de afanes de totalitarismo”, apuntó.

Señaló que no aceptará que se quiera desviar el espíritu de la Constitución y que se deseche “por alguien que así lo ha ordenado”.

“Esto es: ‘si no estás en mi iglesia no tienes fe, eres un serraseno, un engendro del demonio’”, criticó.

Respecto a las intenciones de Morena de imponer a un electo de su partido para presidir eventualmente los trabajos de la Asamblea Constituyente, el diputado local aseguró que deben tener un límite.

“La dignidad de personas como la maestra Ifigenia Martínez no está ni necesita de la aprobación de Martí Batres, inclusive ni de Andrés Manuel López Obrador, ya estamos rayando en una locura de rencor y de odio, de ganas de destruir”, remarcó.

Finalmente Flores García hizo un llamado a los Constituyentes electos por Morena a que no se presten a “una manipulación”.

“Que no se juegue con el destino de la Ciudad de México, que es necesario discutir los temas, que es necesario plantear las alternativas”.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016