En Palacio

Desestima Klip unirse a 3de3

CIUDAD DE MÉXICO, 28JUNIO2016.- Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa local, habló sobre el caso del edificio del ex city manager Arne aus den Ruthen señalando que la clausura del predio, en donde su familia es accionista, es totalmente apegado a la ley. El inmueble está ubicado en la calle General Tiburcio Montiel 19, de la colonia San Miguel Chapultepec. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Con sólo cuatro datos públicos en una declaración patrimonial, el director del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, permanece en la opacidad.

El funcionario hizo pública su declaración patrimonial en la plataforma Tres vs la Corrupción, de la Contraloría de la Ciudad de México, más no en tresdetres.mx del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como sí lo hizo parte del gabinete ampliado.

En la información que cargó en el portal de la Contraloría –que le permite omitir datos al sólo tener que reportar adquisición de inmuebles en el último año– informó tener un ingreso anual de 994 mil 393  pesos.

Además, publicó tener dos cuentas bancarias: una mayor a 500 mil pesos, y otra menor a ese monto, así como una tarjeta de crédito con saldo de entre 100 mil y 500 mil pesos.

Fuera de esos datos, no es posible conocer cuántos inmuebles posee, autos o  bienes en copropiedad.

Algunos de sus homólogas, como Teresa Incháustegui, Horacio de la Vega y Simón Levy titulares de los institutos de Mujeres,  del Deporte y de la Agencia de Promoción del Desarrollo sí se sumaron a hacer pública su información en el portal del IMCO.

En días pasados, el titular del Invea se vio envuelto en un posible conflicto de intereses, pues ordenó la suspensión de un edificio de la familia del ex city manager de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, luego de que éste exhibiera a un vecino y amigo de Meyer Klip cometiendo una falta cívica.

En tanto, el ex city manager exhibió el acta de nacimiento de Klip, en donde se comprueba que su nombre no es Meyer sino Mario, y ello hace inválidas las peticiones de verificación firmadas con el primer nombre.

En la declaración emitida en el portal de la Contraloría, el titular del Invea aparece como Mario Klip Gervitz