En Palacio

Pide Mancera a Gobierno Federal parar ataques contra la CDMX

873233

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hizo un llamado al Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, a que cesen los ataques contra la Ciudad de México.

“Desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”.  

“Se lo reitero, ojalá pronto pueda platicar con él (Presidente) porque eso no es correcto para la Ciudad de México”, señaló al presentar el programa vacacional de verano “Sonrisas por tu Ciudad”, a un costado de la Alameda Central, donde dio el banderazo de salida a los primeros cuatro autobuses de Turismo Social.

“Cuando hay que reconocer, reconocemos. Así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a quien nos referimos”.

El fin de semana pasado, luego de que laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuestionara las verificaciones realizadas en los los últimos 26 años, tras detectar anomalías en los Centros de Verificación revisados, Mancera pidió no politizar el tema.

“Que ya deje esa actitud política, no sé cuál sea el beneficio o a dónde va. Me gustaría que la Profepa explicara por qué dicen ellos que más de 20 años no se realizó esto”, cuestionó el Jefe de Gobierno el pasado sábado.

Mancera-Sonrisas SEDEMX

Sonrisas por tu Ciudad

Durante el  lanzamiento de “Sonrisas por tu Ciudad”, Mancera hizo entrega de reconocimientos a representantes de museos y parques temáticos, así como a elementos de seguridad pública, por su colaboración en el programa.

En tanto, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la ciudad, señaló que a partir de 1997 que arribaron los Gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, se iniciaron acciones en favor del turismo social, entre ellas el programa “Turismo para Ti”, logrando la participación de aproximadamente 12 mil personas anualmente.

“Bajo esta perspectiva, en 2013 se logró beneficiar a 52 mil capitalinos; en 2014 a 100 mil; en 2015 a 275 mil; y en este 2016 a 325 mil 50 mil usuarios más que en 2015, cifra que sin duda alguna se incrementará para el 2017”.

1123495

La primera edición de “Sonrisas Por Tu Ciudad”, se dedicó a los adultos mayores, luego a los niños y a las niñas, donde se comenzó las tareas con los diferentes parques recreativos de la ciudad, después se dedicó el programa a los indígenas, y para este año estará enfocado a las mujeres.