Mosaico Urbano

Ocuparán jóvenes el Zócalo

El Instituto de la Juventud (INJUVE) llevará a cabo la Semana de las Juventudes del 15 al 21 de agosto, en 22 diferentes sedes de la capital del país, donde se espera que asistan más de 350 mil personas.

El  Zócalo de la Ciudad de México volverá a ser ocupado con actividades organizadas por el Gobierno capitalino, ahora será escenario de los conciertos que darán 30 bandas como parte de la Semana de las Juventudes. 

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la CDMX llevará a cabo la Semana de las Juventudes del 15 al 21 de agosto, en 22 diferentes sedes de la Capital del país, donde se espera que asistan más de 350 mil personas.

En conferencia de prensa, María Fernanda Olvera, titular del Injuve,  presentó el cartel oficial de este evento que por cuarta ocasión se lleva a cabo en la capital del país, con el objetivo de acercar a los jóvenes a diversas actividades recreativas y culturales.

“Que puedan divertirse, entretenerse y sobre todo, de manera segura, sana y que quede en su memoria como algo inolvidable”, destacó.

Dijo que se busca que esta Semana de las Juventudes continúe en otras administraciones y se convierta en una acción que se lleve a cabo cada año, donde los jóvenes ejerzan su derecho pleno al arte, a la cultura y recreación.

Informó que esta celebración se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Del 19 al 21 de agosto se realizará los conciertos musicales en donde se presentarán 30 bandas en el Zócalo de la capital del país y 33 talentos en la Plaza Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico.

Explicó que la convocatoria para que el talento joven de la CDMX pueda presentarse en el escenario de la Plaza Santo Domingo podrá consultarse en la página: www.injuve.cdmx.gob.mx

INJUVE-SEMANA DE LAS JUVENTUDES 1

Bandas musicales

Entre las bandas que podrán disfrutar los jóvenes en la Semana de las Juventudes,  se encuentran: Esteman, Dënver, Carla Morrison y Fobia, Apolo, Yokozuna, 424, Dorian, Turf, Carlos Ann, San Pascualito Rey, La Habitación Roja, Pastilla, Abominables, La Lupita y Enjambre.

Así como ¡Qué Payasos!, Tunacola, Salón Acapulco, Mexican Dubwiser, Dapuntobeat, Zemmoa, Amandititita, 60 Tigres, Astros de Mendoza, Agrupación Cariño, María Daniela y su Sonido Lasser, The Wookies y el Gran Silencio.

Las sedes que este año abrirán sus puertas para el desarrollo de diversas actividades son: el Panteón de San Fernando, Museo Nacional de San Carlos, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Interactivo de Economía, Museo de la Ciudad de México, Centro Cultural España, Casa de la Juventud L.A.T.A. (Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo), Skatepark Azcapotzalco “Capital Joven CDMX”, Skatepark Templo Mayor, Roma Room, Memorial News Divine “Nunca más”.

También la Casa de Cultura Tlalpan, Circo Volador, Impact Hub, Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Archivo de la Fotografía y el Teatro Ciudadela.

Para el desarrollo de estas actividades participaran la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto de Educación Media Superior, ARCA, Impact Hub, Circo Volador, Distrital Festival, BESTIA Festival, Locomoción Festival, Festival Ruidosa, Academia de Arte de Florencia, Isitia, Time Out y Casa de la Juventud L.A.T.A., entre otros.